En la Festividad de Nuestra Señora del Rosario, la Diócesis de Texcoco celebró la Ordenación Sacerdotal de Iván García Sánchez, originario de San José Chicoloapan y el Diaconado de Francisco Javier Flores Reina, de la parroquia San Lorenzo en Texcoco; sacramentos realizados por Mons. Juan Manuel Mancilla Sánchez, obispo de Texcoco, en la Eucaristía de este martes 7 de octubre de 2014, a las 11:00 hrs., en la Santa Iglesia Catedral de la Inmaculada Concepción.

Mons. Juan Manuel declaró que este acontecimiento llena de bendiciones a nuestra diócesis de Texcoco, pidió “por el Seminario y por los jóvenes que con respeto y amor se entregan a Dios”. También agradeció a los papás de los ordenados, “porque su cariño fue tan limpio y profundo que les ayudó a madurar en el camino del servicio de Cristo”.

Durante su homilía el Obispo expresó: «El sacerdote es una persona absolutamente comprometida en la obra de Dios, (..) que da su vida por la causa de Dios (…) es una persona que él mismo viene de alguna situación cuestionable». Los sacerdotes son testimonio de conversión, como san Pablo.

Dirigiéndose a los ordenados, dijo: “En la Iglesia si no somos generosos, decididos, convencidos de estar las 24 horas en la trinchera, no tiene sentido. Nos convertimos en burócratas, en asalariados. Aquí se trata de una chispa, se trata de una convicción,  de un gozo incomparable por la gloria de Dios y por el bien de la Iglesia”.

“Habrá momentos en los que tienen que ser como Marta. Tienen que ser movidos. Al Señor se le sirve con solicitud, con cariño, con esmero, con lo mejor. Ustedes en la Iglesia deben tener iniciativa, movimiento, generosidad (…) Habrá otros momentos en los que tengan que ser como María. No protagonismos. Escuchen la Palabra de Dios con modestia, con autenticidad. Para oír a Cristo usen lo mejor de su corazón, lo mejor de su cuerpo”, puntualizó el Obispo.

Finalmente agregó, “uno solo es necesario: el Mesías, el Hijo de Dios. Solo a Él lo necesitamos. ¡Se los digo convencido! Uno solo es necesario, uno solo vale la pena, uno solo puede salvarnos, uno solo puede curarnos, uno solo puede entendernos, uno solo es nuestro Divino Señor y Salvador, Él preside nuestra Iglesia de Texcoco”.

Visita la galería fotográfica en facebook de la Ordenación 1

Visita la galería fotográfica en facibook de la Ordenación 2

Visita la galería fotográfica en Facebook de la Cantamisa del Pbro. Iván García Sánchez.