La Dimensión de Catequesis de la Diócesis de Texcoco convocó a los catequistas a peregrinar de la Puerta Santa en la Parroquia de San Andrés Chiautla a la Puerta Santa de la Catedral de la Inmaculada Concepción de Texcoco, para que con este gesto, los catequistas, ganaran la indulgencia plenaria con motivo del Año Santo de la Misericordia, y así celebrar el Día del Catequista.

Este peregrinar fue, de manera notoria, una manifestación de la fe de los agentes catequistas quien en comunión, exaltaron el nombre de Cristo y dieron testimonio de una Iglesia viva y dinámica de quienes están al servicio de la preparación de los niños y adolescentes para los sacramentos de la Comunión y la Confirmación.

Los peregrinos fueron recibidos por el Pbro. Francisco Oliva Calva, sacerdotes de la Diócesis de Texcoco y secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal para la Pastoral Profética, quien ofreció una breve reflexión sobre el Año de la Misericordia.

Luego de atravesar la Puerta Santa en la Iglesia Catedral, los catequistas, reunidos en el Templo Expiatorio de la Tercera Orden, tuvieron un momento de oración y alabanza ante la presencia de Jesús Sacramentado.

La Santa Misa, presidida por Mons. Juan Manuel Mancilla Sánchez, y concelebrada por los sacerdotes Pbro. Francisco Oliva y Pbro. Nicolás Escobar, fue el culmen de la peregrinación de los catequistas donde cada agente de pastoral ahí presente, con oración del Credo, firmó su compromiso con la vocación y apostolado que Dios le ha dado a cada uno para crecer y mejorar en el servicio de la enseñanza y el testimonio de los valores del Reino a los más pequeños.

Mons. Juan Manuel, animó a los catequistas a seguir perseverantes en su fe con la oración, la formación y el compromiso de acercar de los cristianos, desde la infancia, a practicar la caridad y la misericordia en sus comunidades.

Antes de la bendición, la Hna. Lorena Pérez, Misionera Catequista de los Pobres y responsable diocesana de la Dimensión de Catequesis, nombró a ocho catequistas para recibir de manos del Señor Obispo Juan Manuel un reconocimiento por su trayectoria en la catequesis: 

Vicaría San Antonio: Teresa Aguilar de la Rosa y Carmen Aguilar Vázquez.

Vicaría San Andrés: Cristina Delgadillo Pineda y Macedonia Aguilar Oble.

Vicaría Santo Domingo: Rosa María Tenorio Luna y Guadalupe Ayala.

Vicaría Nuestra Señora de Guadalupe: Yolanda González Esquivel. 

Vicaría San Vicente: Regina López Hernández.

El Día del Catequista concluyó en la Plaza Magín Torreblanca con un festejo que se les ofreció a los catequistas.

Visita los álbumes fotográficos en Facebook

Fotografías 1 

Fotografías 2