clausura cursoveranoIV13ch

Chimalhuacán, Edo de Méx., a 02 de agosto de 2013. En la Parroquia Divina Providencia y Santa María de Guadalupe, sede de la IV Vicaría Nuestra Señora de Guadalupe, en Av. Organización Popular s/n, Barrio Mineros, se llevó a cabo la Clausura del Curso de Verano  2013, donde alrededor de 150 agentes de pastoral concluyeron sus clases de formación integral.

La celebración eucarística fue presidida por el Pbro. Elmer Jacob De león Magdaleno, Vicario Episcopal, quien en su homilía, basada sobre el Evangelio según san Marcos: 13,54-58, que nos dice: “En aquel tiempo, Jesús llegó a su tierra y se puso a enseñar a la gente en la sinagoga, de tal forma, que todos estaban asombrados y se preguntaban: “¿De dónde ha sacado éste esa sabiduría y esos poderes milagrosos?”, invitó a los agentes a sentirse aceptados con los ministerios y carismas que Dios les ha mandado como un don, porque el enseñar es un don que debemos apreciar y sobre todo, desde nuestra familia, trabajo o escuela es nuestro deber enseñar a las personas que conviven con nosotros.

Agradeció a todos los agentes de pastoral su participación en el curso durante las cuatro semanas  que estuvieron en la Parroquia.

Al término de la celebración los encargados de catequesis a nivel decanato entregaron, junto con el Pbro. Elmer, las constancias de estudio a los alumnos que cursaron desde 1°,2°, 3°, 4°, 5°, y 6° grado, quienes con alegría de haber concluido, dieron paso a la convivencia que tenían preparada.