Texcoco, Méx. 5 de agosto de 2016. En la Catedral de la Inmaculada Concepción de Texcoco, ubicada en Fray Pedro de Gante No. 2, Col. Centro, se realizó la clausura del curso de verano 2016 para catequistas con una celebración eucarística que presidió el Pbro. Adán Cuevas Córdova, vicario episcopal de San Andrés y párroco en San Andrés Chiautla. En la sede de Catedral participaron los catequistas de las vicarías san Antonio y san Andrés.
En su homilía, el padre Adán motivó a los catequistas a seguirse formando para preparar mejor a los niños, para ser más eficientes en sus tareas y para seguir coherentemente a Cristo: “La gran tarea que ustedes tienen como catequistas es enseñarle a los pequeños los fundamentos de nuestra fe, y tiene que haber ese compromiso. Tú eres responsable de enseñar los fundamentos de la fe, por eso podemos hilar lo que hoy hemos escuchado: “El que quiera seguirme que tome su cruz y me siga”. Jesús nos está pidiendo radicalidad y libertad, quieres seguir a Cristo como catequista, ¡síguelo!, con libertad pero radicalmente, “pues yo si quiero ser catequista, pero no quiero ir a mi curso de verano” ¡No!, con libertad y radicalidad, quieres seguir a Cristo como catequista, tiene exigencias porque tienes que no perder de vista tu propia salvación, lo que hagas como catequista, lo que estamos haciendo como catequistas, es para salvarnos”.
Al finalizar la celebración la Hna. Lorena Elizabeth Pérez, directora de la Dimensión Diocesana de Catequesis, entregó un diploma a ocho catequistas que concluyeron sus seis años de formación básica. Se entregó diploma a: María Guadalupe García Rocha, Teresa Pizano Ibarra, María Luisa Ríos Velázquez, Lucía Olivares Camacho, Gabriela Agustina Morales Peña Negra, Dulce María Gutiérrez Díaz Ana, Cristina Alarcón Morales y María Estela Cano Hernández. ¡Dios premie su esfuerzo! ¡Felicidades!