Texcoco, Méx. 25 de mayo de 2014. Como cada año los catequistas de la Diócesis se reúnen para agradecer a Dios los beneficios recibidos durante su tiempo de formación permanente. Bajo la premisa de que la formación permanente es continua, la catequesis ha implementado seis años básicos de formación que se lleva a cabo semanalmente en parroquias, decanatos y vicarías.

Dicha formación es impartida por catequistas formadoras y religiosas misioneras catequistas de los pobres, y complementa las enseñanzas que reciben los catequistas en el curso de verano, en el mes de julio.

En esta celebración se contó con la presencia del Pbro. Erasto Pacheco Ramos, vicario de pastoral, quien en la homilía, con las palabras del Evangelio y del Santo Padre, exhortó a los catequistas a no conformarse con lo que tienen sino a salir a las calles al encuentro con el hermano. Puntualizó que los catequistas son quienes responden a la Diócesis por la educación en la fe de los niños y por los padres de familia.

En esta celebración se graduaron seis catequistas, todos ellos de la Vicaría de Santo Domingo: Porfirio Márquez Ruíz, Guadalupe Ramírez Vences, Dionisia Damián Antonio, Tania Nayeli moreno Damián, Olimpia Rosas Cohetero y Aurora Cruz Ocampo.

Al terminar la Eucaristía continuó un momento de alegre convivencia, juegos, dinámicas y concursos,  preparados por la Vicaría Santo Domingo.

Se recordó a los catequistas que se cuenta con su participación en el Encuentro de Agentes Evangelizadores este 08 de junio de 2014, en el Seminario Mayor de Texcoco. El curso de verano que complementa la formación permanente, este año se realizará en La Santa Iglesia Catedral para las vicarías San Antonio y San Andrés; para la Vicaría Santo Domingo en la parroquia de San Lorenzo, Chimalhuacán; la Vicaría Santa María de Guadalupe, en la parroquia Divina Providencia y para la Vicaría san Vicente será en la parroquia de San Vicente Mártir. El día del Catequista lo celebrarán el 24 de agosto en el Seminario de Tulantongo.