Texcoco, México. 30 de Octubre de 2011. Aproximadamente 300 adolescentes provenientes de las 4 Vicarias Episcopales de la Diócesis se dieron cita en el Deportivo “Gustavo Baz” para realizar su 1er. Encuentro, organizado por la Pastoral Juvenil Vocacional a cargo del P. Edmundo Márquez.
La jornada comenzó alrededor de las 9:30 de la mañana con las inscripciones en la puerta principal de acceso al deportivo a cargo de la hermana Gloria Hernández López, en donde poco a poco los chavos llegaban con alegría y entusiasmo por participar en este evento.
Ya entrados en ambiente, animosos y participativos, comenzaron las alabanzas, los cantos y las porras hacia Cristo. El día se vio envuelto por sorpresas, juegos, aventuras, anécdotas y los talleres en donde los adolescentes participantes se divirtieron al máximo.
El P. Marco Pizzato, de la comunidad Misionera de Villaregia, compartió anécdotas y realidades de lo que vivimos en esta era, por ejemplo, los niños que mueren hambre día a día, y tal es el caso de los que sufren en África a causa de la hambruna.
El padre enfatizó que todo lo que tenemos lo compartamos, aunque no nos quedemos con nada, hizo un juego llamado “El Pastel” en donde todos tenían que repartir un pedazo de cartoncillo a cada quien, pero el chiste de este juego era no quedarse con nada y dárselo al que más lo necesitaba. Así que al final se dieron cuenta de que no importa lo mucho que tengas, sino lo mucho que des sin esperar nada.
Siguió la jornada con alegría y llegó la mejor parte “la comida” y el descanso, para seguir en este caminar con Jesús. A las 3:00 de la tarde dio inicio el “Santo Rosario” en el que se pidió por los 5 continentes del mundo, y estuvo a cargo de 10 jovencitos de cada vicaria quienes lo rezaron con fe.
Finalmente, alrededor de las 17:10 hrs. nuestro obispo Juan Manuel Mancilla Sánchez presidió la Eucaristía. En su homilía, Mons. Mancilla dijo: “No pretendo grandezas que superen mis capacidades”. Queridas jovencitas y jovencitos, este mensaje les pudiera compartir, háganse “Gamul, alei adonai” “Gamul, alei Jeshua” “Camellitos en brazos de Cristo, Camellitos en brazos de su padre”. Si yo pudiera compartirles y dejarles este mensaje, acurrúquense en los brazos de Dios, no tengan miedo, porque en él confiamos, porque existen sus brazos inmensos e infinitos que nos defienden. El que tenga esto, llegará a la eternidad.
El evento concluyó a las 18:30 pm con la presentación de un baile Hip-Hop llamado “Cristo no está muerto”, y con los agradecimientos por parte de todos los organizadores, en especial del P. Edmundo, la Hermana Gloria y los animadores.