La Secretaría General de la CEM presentó, mediante un comunicado, la iniciativa de la Pontificia Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre (*) que ya ha instalado una nueva oficina en México.

Señaló que en enero pasado el cardenal Mauro Piacenza, Presidente de la Fundación, solicitó establecer en nuestro país una representación, que ya está jurídicamente constituida, para ofrecer sus servicios desde nuestra patria.

Ayuda a la Iglesia que Sufre, ha apoyado múltiples proyectos nacionales desde 1964 en numerosas diócesis de México. La fundación sigue y seguirá colaborando estrechamente en la evangelización no sólo de nuestro país, sino de otras iglesias necesitadas en el mundo.

Les rogamos en la medida de sus posibilidades, conozcan a la fundación y apoyen la difusión de esta buena obra de la Iglesia en su comunidad y con los agentes de pastoral, así como por los medios de comunicación con los que cuente.

Su sitio web es www.ayudaalaiglesiaquesufre.mx

Twitter: @AIS_Mexico

Correo: info@ayudaalaiglesiaquesufre.mx

Teléfono: (55) 4969-3339

(*) Ayuda a la Iglesia que Sufre es una fundación de la Santa Sede; promovida por el Papa Pío XII e iniciada por el P. Werenfried van Straaten en 1947, para ayudar pastoralmente a la iglesia necesitada o que sufre persecución en cualquier parte del mundo. Actualmente cuenta con oficinas en 20 países y desarrolla proyectos en 140.