“La pastoral vocacional y pro-seminario en el plan de pastoral”
Tulantongo Texcoco, México, 10 de noviembre 2012. La Pastoral Vocacional y Equipos Pro-seminario de la Diócesis de Texcoco se dieron cita de 9:30 am a 4:00 pm, en el Seminario Mayor de Texcoco, ubicado en Reforma #29, Tulantongo Texcoco, Estado de México, para realizar su Asamblea Diocesana en la que se dio a conocer su Misión y Vocación en el Plan Diocesano de Pastoral.
Con la asistencia de 44 personas provenientes de las distintas parroquias de la Diócesis, inicio la asamblea con el tema ser y quehacer de la pastoral, a cargo del seminarista
Isaac Pacheco Salazar.
En plenario se concluyó que la Pastoral Proseminario es el servicio de la iglesia para acrecentar la comunión de todos haciendo presente el Reino de Dios a través de un conjunto de personas de buena voluntad que vigilan en una línea hacia adentro el sustento espiritual, material y económico de los futuros sacerdotes y hacia afuera hacen promoción del seminario y despiertan en los niños y adolescentes el amor a la vida religiosa con dinámicas atractivas.
En un segundo tema a cargo del Pbro. Salustio Snatamaría,ecónomo del Seminario, se dieron sugerencias para mejorar el trabajo de la pastoral y llegar a un ideal tomando en cuenta lo que ya se tiene y se hace (oración, apoyo económico y material y promoción).
Coordinados por el seminarista Hugo Vázquez Núñez, se trabajó en equipo las angustias y esperanzas de la pastoral para obtener el problema fundamental en su primera aproximación y poder operar en actividades concretas que respondan al objetivo.
El seminarista Iván García Sánchez comaprtió un tercer tema: «La pastoral: una vocación “un llamado de Dios a través de personas concretas”, se dio lectura a las citas bíblicas del llamado de Samuel, de Jeremías y de San Pablo, se reflexionó que el trabajo proseminario no solamente se trata de simples promociones o asuntos materiales. Es ayudar a que una semilla germine, ya que detrás de cada sacerdote está el trabajo de los equipos pro-seminario.
Durante la eucaristía se entregaron reconocimientos a los participantes, y el evento concluyó con un convivio.