comunicadores00

La reunión anual de la Red de Comunicadores Parroquiales de la Diócesis de Texcoco, que se realiza para evaluar las acciones, iluminar el camino y proyectar en lo general el siguiente año, tuvo lugar en la Catedral de Texcoco con la participación de 26 agentes de pastoral Comunicadores Parroquiales.

 

La tarea del Comunicador Parroquial es hacer red de comunicación a través del equipo en cada Vicaría Episcopal, para atender las necesidades y brindar las soluciones de comunicación que se registren en la vida de la Vicaría, el Decanato y de manera inmediata en la Comunidad Parroquial. Así mismo dar promoción y acompañamiento especial al Plan Diocesano de Pastoral y los procesos de misión y evangelización.

Durante la reunión cada comunicador parroquial expuso el camino recorrido, los logros, dificultades, retos y los apoyos que requiere de la Comisión Diocesana de Comunicación e Informática para el 2012.

El padre Jorge Cuapio Bautista, Vicario de Pastoral, compartió con la red humana de comunicación que la diócesis vive un momento de revisión del camino del Plan Pastoral y comienza a recoger con alegría los primeros frutos, a cinco años de la inauguración del Plan Diocesano.

Al final de su intervención el Vicario de Pastoral invitó a los comunicadores a dar testimonio de la gratitud al Señor por todo lo que les ha dado y permitido realizar en su nombre. Hay que mostrarse alegres y sentirse ilusionados por el horizonte que se abre en la Iglesia para el trabajo de comunicación.

La reunión concluyó con la exposición del calendario de formación de febrero a abril de 2012 y la entrega de dos cámaras fotográficas profesionales para las Vicarías Episcopales I y IV, por su esfuerzo con la difusión del periódico provincial MENSAJERO.

Equipo de comunicación de la IV Vicaría Episcopal.comunicadores02

 

Equipo de comunicación de la I Vicaría Episcopal comunicadores01