México, D.F. 14 de noviembre 2013. “Para nuestra diócesis es una gracia conjuntarse a los pies de la Santísima virgen, con mucho fervor y mucha paz y nobleza” de parte de los fieles a escuchar esta Palabra sobre la sabiduría, fueron las palabras con las que Mons. Juan Manuel Mancilla Sánchez, Obispo de Texcoco, inició su mensaje en esta 54ª. Peregrinación Diocesana a la Basílica de Guadalupe.
“Aquí venimos a pedirle a Dios por intercesión de la Santísima Virgen, aumente nuestra fe, nuestra capacidad de amar y nuestra esperanza”, expresó ante las más de 5 mil personas que asistieron a la Celebración Eucarística. Y agregó: “venimos a agradecer pero también venimos a aprender, a recordar, a motivarnos, a comprometernos, a retomar el gusto de ser pueblo de Dios, y un ingrediente precioso, imprescindible en el pueblo de Dios, un patrimonio clave para el pueblo de Dios es la sabiduría…
Cada vez el mundo se debate en la ignorancia, en los caprichos, en la necedad y en el descuido y el desorden…”
Mons. Juan Manuel, exclamó que “la sabiduría que necesita hoy nuestro pueblo es la sabiduría del corazón, la sabiduría de la bondad, del bien; la sabiduría del amor. A lo largo y ancho de nuestra patria se está secando el árbol de la sensatez, parece que hay un movimiento tenebroso por desbarrancar al país hacia la violencia, la injusticia, el abandono, el desorden, el egoísmo, las divisiones. Venimos a pedirle a la santísima virgen nos regale la sabiduría del amor”.
Añadió que “este objetivo tiene que ser algo muy grande en nuestra diócesis, en la visita pastoral lo hemos tratado de motivar, nuestros niños por la catequesis, nuestros jóvenes, los papás buscarán la bondad…
Tenemos derecho a vivir con la luz de la sabiduría divina porque Contra la sabiduría, la maldad no puede nada…”
Finalmente indicó que el Reino de Dios está en ustedes, reciban el reino de Dios como reciben a una persona: Jesús, la sabiduría encarnada.j