Ciudad de México, 03 de abril de 2016. Agradecidos por los 40 años de la Escuela de Pastoral, más de 600 dirigentes del Equipo Laico al Servicio de la Pastoral se dieron cita en el 2° Retiro General en Honor a Cristo Buen Pastor, con el tema ¿qué significa dar gracias por los 40 años del instituto de formación para Laicos? Comunmente conocido como “Escuela de Pastoral”.
Asistieron los dirigentes del Instituto, incluyendo a Mons. Susano Cárdenas Martínez nuestro asistente general; Francisco Javier Albarrán González, coordinador general; los coordinadores diocesanos, zonales, regionales, visitadores, y comunicadores (en el caso de la Diócesis de Texcoco).
La Celebración Eucarística fue presidida por nuestro Mons. Susano Cárdenas, quien en su homilía invitó a “tener una auténtica fe en el Dios único y verdadero, y no en diosecillos como el dinero, la pornografía, y el materialismo”.
Se reflexionó sobre la importancia de dar gracias a Dios en todos los aspectos de nuestra vida y, sobre todo, en relación a nuestro apostolado, el cual realizamos dentro de la Escuela de Pastoral y en las distintas actividades parroquiales reconociéndonos indignos de servirle, pero al mismo tiempo necesitados de su Misericordia y Amor que nos fortalecen e impulsan a seguir en este ministerio.
¿Qué significa el número 40 en el A.T y el N. T.? y la importancia numérica que esto tiene en nuestro instituto celebrando en este año Santo de la Misericordia. También se mencionaron las diferencias y similitudes del Equipo laico al Servicio de la Pastoral (ELSP) y del Instituto de Formación al Servicio de la Pastoral (IFLSP), esto con la finalidad de no dejar dudas en cuanto a la misión, definición, acción, espiritualidad y formación de ambos organismos de esta Obra de Dios.
Al término, nuestro coordinador general Javier Albarrán hizo la entrega de “Cristos cobrizados”, los cuales simbolizan el compromiso que el dirigente tiene de manera personal al servicio y en apoyo a la realización de la pastoral, e hizo mención de los nuevos nombramientos de hermanos del Instituto, como a continuación los señalamos: La coordinación de la Escuela de Pastoral en la Provincia de Tlalnepantla, se designó a nuestro Hno. Aureliano Guadalupe Marcos, quien realizaba su servicio como coordinador de la arquidiócesis de Tlanepantla. Nuestra Hna. Rosa Minerva Villareal Velázquez realizaba su servicio como coordinadora regional de la octava Vicaría y fue nombrada coordinadora zonal de la arquidiócesis de México, y la ratificación de nuestro Hno. Miguel Ángel Fernández García, como enlace de la coordinación general del Instituto, ubicado en Sur 109 N° 2408 Col. Tlacintla Cuidad de México.