Chiautla, Edo. de México a 27 de mayo 2012. Con el lema “Espíritu Santo, ven a renovar la tierra” se llevó a cabo el 1er. Encuentro Vicarial de Adolescentes en torno al Misterio de Pentecostés, de la noche del sábado 26 a la mañana del domingo 27 de Mayo, con una asistencia mayor a 300 chicos y chicas de entre 12 y 16 años provenientes de las comunidades parroquiales de: Tepetlaoxtoc, Tezoyuca, La Resurrección y Chiautla.
Este evento comenzó en punto de las 18:00 hrs., con la inscripción de cada uno de los participantes, que desde el momento en que llegaron destillaban alegría y energía por participar en esta “Pentecosteada” preparada sólo para ellos, animados por las Religiosas Hijas del Espíritu Santo, responsables de la realización de esta vigilia de oración, entre ellas la Hermana Gloria Hernández López.
Los muchachos realizaron una dinámica que consistió en aplicar un breve cuestionario a algunos transeúntes, fue así que salieron llenos de espíritu misionero a entrevistar a quien se les cruzara en el camino. Por la noche alrededor de las 21:00 hrs., se tuvo un momento de oración dentro del templo parroquial, en donde se pidió que la efusión del Espíritu de Dios se manifestara en cada uno de ellos. La solemne Eucaristía fue presidida por el Pbro. Edmundo Márquez, responsable diocesano de la Pastoral Juvenil, quien en su homilía enfatizó sobre las promesas que Dios hace con cada persona mediante la presencia de su Espíritu; invitó a tomar conciencia sobre sus decisiones en la vida, tanto propias como familiares para poder sentirse alegres y transmitir ese sentimiento a los demás.
Toda ésta celebración de fe y alegría sirvió a los chicos para poder acercarse más a la iglesia, pero lo más importante fue manifestar su amor y gratitud hacia ese Dios que les da la oportunidad de convivir con los seres que quieren, y gozar de todas aquellas cosas que les provocan sentimientos encontrados.
Alrededor de las 07:00 hrs., del domingo, concluyó esta vigilia de oración agradeciendo a todos su participación entusiasta. ¡Compartan esta grata experiencia!, haber convivido todos como hermanos en torno de un solo Espíritu que da vida.